Ducati Scrambler Forum banner
41 - 60 of 79 Posts
Por fin, he restablecido mi indicador de servicio para otras 7500 millas en mi Scrambler Desert Sled 2017 usando la herramienta de software de reinicio de luz JPDiag MelcoDiag Desmo GRATUITA, no para uso comercial.

Estaba usando una computadora portátil Win 7 muy antigua.

1. Compre el(los) cable(s) correcto(s), busque en eBay un "cable ELM 327 FTDI y cable Ducati de 4 pines" y compre ambos cables como un paquete por alrededor de £33. Tiene que ser el chipset ELM, no obtenga nada más. (¡Pensé que ya tenía el cable FTDI-OBD2 correcto, no lo tenía!)
2. Busque en Google "controladores VCP FTDI" y descargue el archivo de controladores Virtual Com Port e instálelo en la PC antes de conectar el cable USB FTDI ELM 327 que acaba de comprar. También necesita el controlador de software ELM327 v1.5; puede venir con el cable en un disco, de lo contrario, descárguelo e instálelo en la PC
3. Usando el Administrador de dispositivos de Windows verifique o configure su puerto COM a 38400 bps.
4. Descargue el software JPDiag MelcoDiag de 5. Inicie MelcoDiag: configure el botón MelcoDiag en la pantalla de inicio en M3C
6. Siga las instrucciones para obtener una licencia GRATUITA: se le envía un archivo de clave como archivo adjunto de correo electrónico en un par de horas y carga la clave en la carpeta MelcoDiag y reinicia MelcoDiag. La pantalla le dirá que se le ha enviado un correo electrónico para regalarle una licencia GRATUITA (llega como un archivo lic.cle que es pertinente a su número de VIN y código de ECU)
7. Copie el archivo lic.cle en la misma carpeta que el software MelcoDiag.
8. Conecte el cable USB FTDI OBD2 a la PC, retire el asiento del scrambler, retire la cubierta de plástico de la batería con el perno Allen de 4 mm. Luego, ubique el enchufe de diagnóstico de 4 pines debajo de la cubierta de plástico de la batería junto al puerto USB. Es un cable ***** con un conector en el extremo. Levante la pestaña de plástico del conector para quitar la tapa de plástico y conecte el segundo cable Ducati al cable OBD2 y al enchufe de diagnóstico Ducati de 4 pines ahora expuesto en la bicicleta.
9. Inicie MelcoDiag una vez que haya cargado el archivo de clave de licencia (lic.cle) en el mismo directorio de archivos que la carpeta MelcoDiag
10. Encienda el encendido de la bicicleta y luego presione Conectar en la pestaña Inicio de MelcoDiag. Las luces del botón de conexión deben ponerse verdes en la pantalla MelcoDiag debajo del botón Conectar y las cinco luces del cable deben parpadear en algún momento.
11. Si recibe un mensaje de error que dice que el software ELM no se detectó, ha comprado el cable incorrecto; comience de nuevo en eBay. (Debería saberlo, lo hice primero)
12. Si todo está verde en la pantalla debajo del botón Conectar, configure MelcoDiag en la pantalla de inicio en M3C
13. Abra la pestaña Restablecer en MelcoDiag y haga clic en el botón de restablecimiento de servicio Desmo. Espere el sonido 'ding' correspondiente (hasta 5 segundos después) y luego apague el encendido de la bicicleta.
14. Espere 15 segundos y encienda el encendido de la bicicleta. ¡Hey presto, el indicador de servicio ahora está configurado para otras 7500 millas. ¡Yippeeee!
15. Haga una donación a la dirección de PayPal de JPDiag para mostrar su agradecimiento por todo su arduo trabajo y por ahorrarle una pequeña fortuna por no tener que visitar al concesionario Ducati para restablecer el kilometraje de servicio después de un simple cambio de aceite y filtro.

Muchas gracias a JP por construir la capacidad y por ahorrarme £300 ($400) por tener que ir al concesionario para restablecer la luz de servicio
¿Puedo usar esto para activar los puños calefactables originales?

¿Alguien ha tenido éxito conectándose con un conector Bluetooth OBDII como un bluedriver en comparación con el cable OBDII con cable?

....ignorar, pedí este
Adaptador USB FORScan ELM327 OBD2 para Windows Diagnostic Coding Tool con interruptor MS-CAN/HS-CAN para coches desde 1996 https://a.co/d/9nHDlGY

26 $ por los cables, 2 horas por el archivo de licencia, y mi indicador de servicio anual se ha restablecido 😁😁😁

La próxima vez que esté en la computadora, tendré que enviar una donación 👍

Hola, ¿alguien ha logrado restablecer el servicio con una Scrambler Nightshift 2021 EURO5 con Melcodiag? He probado 2 cables ELM327 diferentes pero no lee ninguna información de la ECU. Muestra correctamente después de la conexión que la interfaz ELM es v. 1.5 pero nada más.... ¡ayuda por favor! He instalado los últimos controladores USB (estoy usando W10) pero no hay forma de que funcione...

Hola, ¿alguien ha reseteado con éxito el servicio con un Scrambler Nightshift 2021 EURO5 con Melcodiag? He probado 2 cables ELM327 diferentes pero no lee ninguna información de la ECU. Muestra correctamente después de la conexión que la interfaz ELM es v. 1.5 pero nada más.... ¡ayuda por favor! He instalado los últimos controladores USB (estoy usando W10) pero no hay forma de que funcione...
¿Estás seguro de que el cable está conectado al ordenador (antes de abrir el programa o conectar la moto)?

Por supuesto, todo parece estar bien, excepto el hecho de que no aparece información de la ecu… ¡Ni idea!
¿Hay un interruptor en tu enchufe OBDII (externo o interno)? El mío tenía que estar en "HS" para que pudiera leer.
¿Está seleccionado el puerto Com correcto en la aplicación (no se establece de forma predeterminada en el escáner)?

¿Hay un interruptor en su enchufe OBDII (externo o interno)? El mío tenía que estar en "HS" para que pudiera leer.
¿Está seleccionado el puerto Com correcto en la aplicación (no está por defecto en el escáner)?
Sí, el interruptor está en la posición correcta (en la otra posición obtengo un error), el puerto com está bien y también la velocidad de transmisión…. Realmente, lo revisé todo y no tengo idea de qué puede estar mal….

Pregunta en la página JPDiag/para el registro de LIC es que ingrese la información de mi moto/¿qué información de la moto están buscando?
Tengo un Icon 2021
Vin #...siga las instrucciones en la publicación #1

El video de arriba lo guía a través del proceso

Melcodiag con Windows 11 e interfaz bluetooth.

He restablecido con éxito mis advertencias de servicio usando Windows 11 y la interfaz bluetooth Bluescan II OBD2 de Lonelec. La unidad bluetooth costó 13 £ y fue diseñada para funcionar con todo el software OBD2 basado en ELM327.

Sin embargo, hay un par de pasos iniciales adicionales requeridos con Windows 11 antes de seguir la guía de Ducati_Passion.

1. Windows 11 no verá el dispositivo OBD2 sin un cambio en la configuración de bluetooth de la computadora:
  • Vaya a Configuración
  • Seleccione Bluetooth y dispositivos
  • En la sección Dispositivos, haga clic en > junto a 'Agregar dispositivo'
  • Desplácese hacia abajo hasta la sección 'Descubrimiento de dispositivos bluetooth' y seleccione Avanzado
  • Primer problema resuelto, ahora verá la interfaz OBD2 en sus nuevos dispositivos y podrá conectarse a ella.
2. Microsoft, en toda su sabiduría, ha decidido ocultar los puertos com en Windows 11. Para verlos:
  • Vaya al Administrador de dispositivos
  • Seleccione Ver en el menú superior
  • En el menú emergente, seleccione Mostrar dispositivos ocultos
  • Ahora verá el puerto com en la lista de dispositivos y podrá configurar la configuración de puerto correcta en el menú de propiedades. Tenga en cuenta que la interfaz Bluescan II tendrá dos puertos com: uno para enviar y otro para recibir (Standard Serial over Bluetooth link COM3 & COM5).
¡¡¡Buena suerte!!!

Por fin, he restablecido mi indicador de servicio para otras 7500 millas en mi Scrambler Desert Sled 2017 usando la herramienta de software GRATUITA, no para uso comercial, JPDiag MelcoDiag Desmo light reset.

Estaba usando una computadora portátil Win 7 muy antigua.

1. Compre el(los) cable(s) correcto(s), busque en eBay un "cable ELM 327 FTDI y cable Ducati de 4 pines" y compre ambos cables como un paquete por alrededor de £ 33. Tiene que ser un chipset ELM, no obtenga nada más. (¡Pensé que ya tenía el cable FTDI-OBD2 correcto, no lo tenía!)
2. Busque en Google "controladores VCP FTDI" y descargue el archivo de controladores Virtual Com Port e instálelo en la PC antes de conectar el cable USB FTDI ELM 327 que acaba de comprar. También necesita el controlador de software ELM327 v1.5; puede venir con el cable en un disco, de lo contrario, descárguelo e instálelo en la PC
3. Usando el Administrador de dispositivos de Windows, verifique o configure su puerto COM en 38400 bps.
4. Descargue el software JPDiag MelcoDiag de 5. Inicie MelcoDiag: configure el botón MelcoDiag en la pantalla de inicio en M3C
6. Siga las instrucciones para obtener una licencia GRATUITA: se le envía un archivo de clave como un archivo adjunto de correo electrónico en un par de horas y carga la clave en la carpeta MelcoDiag y reinicia MelcoDiag. La pantalla le dirá que se le ha enviado un correo electrónico para regalarle una licencia GRATUITA (llega como un archivo lic.cle que es pertinente a su número VIN y código ECU)
7. Copie el archivo lic.cle en la misma carpeta que el software MelcoDiag.
8. Conecte el cable USB FTDI OBD2 a la PC, retire el asiento del scrambler, retire la cubierta de plástico de la batería con el perno Allen de 4 mm. Luego, ubique el enchufe de diagnóstico de 4 pines debajo de la cubierta de plástico de la batería junto al puerto USB. Es un cable ***** con un conector en el extremo. Levante la pestaña de plástico del conector para quitar la tapa de plástico y conecte el segundo cable Ducati al cable OBD2 y al enchufe de diagnóstico Ducati de 4 pines ahora expuesto en la bicicleta.
9. Inicie MelcoDiag una vez que haya cargado el archivo de clave de licencia (lic.cle) en el mismo directorio de archivos que la carpeta MelcoDiag
10. Encienda el encendido de la bicicleta y luego presione Conectar en la pestaña Inicio de MelcoDiag. Las luces del botón Conectar deben ponerse verdes en la pantalla MelcoDiag debajo del botón Conectar y las cinco luces del cable deben parpadear en algún momento.
11. Si recibe un mensaje de error que dice que el software ELM no se detectó, ha comprado el cable incorrecto; comience de nuevo en eBay. (Debería saberlo, hice esto primero)
12. Si todo está verde en la pantalla debajo del botón Conectar, configure MelcoDiag en la pantalla de inicio en M3C
13. Abra la pestaña Restablecer en MelcoDiag y haga clic en el botón de restablecimiento de servicio Desmo una vez. Espere el sonido 'ding' correspondiente (hasta 5 segundos después) y luego apague el encendido de la bicicleta.
14. Espere 15 segundos y encienda el encendido de la bicicleta. ¡Hey presto, el indicador de servicio ahora está configurado para otras 7500 millas. ¡Yippeeee!
15. Haga una donación a la dirección de PayPal de JPDiag para mostrar su agradecimiento por todo su arduo trabajo y por ahorrarle una pequeña fortuna por no tener que visitar al concesionario Ducati para restablecer el kilometraje del servicio después de un simple cambio de aceite y filtro.

Muchas gracias a JP por construir la capacidad y por ahorrarme £ 300 ($ 400) por no tener que ir al concesionario para restablecer la luz de servicio
Hola, esta podría ser una respuesta tardía después de muchos años, pero ¿puedes ayudarme con las fotos de los artículos?
Gracias

Oohh, tengo curiosidad ahora. Siempre he estado usando una conexión serial, pero obtuve una bluetooth porque la aplicación de escaneo/programación BMW Motorrad en Android quería bluetooth, tal vez pueda minimizar mi "bolsa de servicio" ya que tengo eso, luego los adaptadores de 3 y 4 pines y el del coche BMW.

41 - 60 of 79 Posts