Ducati Scrambler Forum banner

Termignoni UP MAP KEY

33K views 15 replies 12 participants last post by  DJKham  
#1 ·
Solo pensé en avisar a todos que, con la inminente llegada de sus motos y de la gente que está recibiendo escapes Termignoni,
La llave del mapa incluida NO es plug and play, hay que pedirle a un concesionario que cargue el mapa,

#2 ·
Mi concesionario (ventas, no taller) dijo que no instalara el Termi sin cargar el mapa, lo que por supuesto harían por $200.

Lo instalé yo mismo, llevé la moto a la primera revisión y a cargar el mapa, la llave estaba corrupta y necesitan conseguir una nueva de Ducati. El jefe de taller me explicó esto, pregunté, ¿y ahora? ¿Está bien andar sin el mapa?

Él dice: "Oh sí, está bien, te llamaremos cuando llegue, puede tardar un poco, pero no te preocupes, la moto estará bien".

#3 ·
Lo instalé yo mismo la semana pasada simplemente porque me salió más barato que el precio del concesionario. Llevé la llave al servicio técnico, pero no pudieron cargarla porque su máquina tenía archivos corruptos, no mi llave, y tuvieron que esperar a que Ducati les enviara nuevos archivos de datos, incluso para deshacerse del icono de servicio en el salpicadero. Funcionó bien, pero era pobre y hacía algunos ruidos dulces de petardeo, lo cual me pareció bien. También dijeron que estaría bien, así que no te preocupes.
Tenía Termis muy ruidosos en mi monster s4 sin la ECU correcta y funcionó bien durante años.

#4 ·
Yo monté el mío la semana pasada simplemente porque lo conseguí más barato que el precio del concesionario. Llevé la llave a la revisión, pero no pudieron subirla porque su máquina tenía archivos corruptos, no mi llave, y tuvieron que esperar hasta que Ducati pudiera enviarles nuevos archivos de datos, incluso para deshacerse del icono de servicio en el salpicadero. Funcionó bien, pero era pobre y hacía algunos ruidos dulces de petardeo, lo cual para mí estaba bien. También dijeron que estará bien, así que no te preocupes.
Tenía Termis muy ruidosos en mi monster s4 sin la ECU correcta y estuvo bien durante años.
He hecho silenciadores o simplemente he vaciado las cajas del colector y siempre llevo la moto al banco de rodillos para comprobar el combustible en caso de que lo empobrezca demasiado. Podrían ser 100 £ bien gastadas. Nunca han sido demasiado pobres después de la modificación, pero un Bandit 1200 estándar era demasiado pobre y tuve que levantar un poco las agujas para enriquecerlo un poco a medio gas. Personalmente, creo que cualquier cosa con sensores lambda se corregirá por sí sola de todos modos.
Una vez, hice un silenciador corto con una salida doble en "Y", también puse un deflector en la entrada del silenciador desde el tubo delantero. En el banco de pruebas, mostró una línea de combustible recta, pero con una caída de potencia/par a mitad de las revoluciones, quité el deflector de entrada y la caída desapareció, la línea de combustible se mantuvo perfecta.
Conclusión: haz lo que quieras y no te preocupes. Para desajustar el mapeo, creo que se necesitaría mucho más que solo cambiar el escape, es decir, la admisión de aire y los árboles de levas, etc.

Probablemente, el up-map para el Termi solo abre ligeramente el acelerador en la sobremarcha para detener los petardeos excesivos debido al aire fresco que se desvía al escape para reducir las emisiones.

#5 ·
Creo que descubrirás que los sensores Lambda solo mantienen la mezcla correcta a bajas velocidades y con aperturas de acelerador más pequeñas. Están destinados a mantener las relaciones aire/combustible respetuosas con el medio ambiente para la conducción en ciudad y a proporcionar una mezcla que no estropee el convertidor catalítico. Una vez que el acelerador está completamente abierto, la cantidad de cambio que las Lambdas pueden hacer es mínima en comparación con un sistema totalmente mapeado. Mi MTS tiene un Termi completo con la ECU "Race". Lo que sí encuentro es que el comportamiento en ciudad ha mejorado mucho, sin tendencia a tirones ni a sacudidas. Por el olor y la cantidad de hollín en el intermitente trasero, definitivamente está en el lado rico, pero sin hacer un banco de pruebas con medición de aire/combustible, no tengo idea de si eso es en todo el rango o solo en ciertas aperturas del acelerador. Y petardea a lo grande en la desaceleración. Debo intentar sellar las juntas para ver si ayuda. Curiosamente, las Lambdas se mantienen. No estoy seguro de si están haciendo algo dado que no hay catalizador, pero el salpicadero se queja con un mensaje de error si las desenchufo. El MTS también tiene sensores MAP que miden la cantidad de aire que entra en el motor, por lo que, hasta cierto punto, se autocorregirá. Creo que la Scrambler será muy parecida a la 796 Monster con 2 Lambdas pero sin sensores MAP.

#6 ·
Recogí mi Urban Enduro con el sistema Termignoni High instalado, pero el concesionario dijo que estaban teniendo problemas para que el Up Map Key funcionara, por lo que todavía funciona con el mapa estándar. Dice que quieren que lo lleve por unos DÍAS para intentar solucionarlo. Mi pregunta es: ¿alguien ha instalado ya este Up Map con éxito? Se puede ver en este vídeo que hice que hay una ligera tos al correr con el DB killer puesto, no estoy seguro de si esto está relacionado con el mapeo incorrecto o no, pero el concesionario dijo que podría funcionar un poco menos suave y fallar un poco hasta que esté correctamente mapeado.

#7 ·
El mío definitivamente se había hecho porque el RACE aparece en el salpicadero y parece tener una respuesta más agresiva, lo cual es genial. PERO todavía parece que el suministro de combustible puede estar un poco mal, ya que hay explosiones y detonaciones.
Mi pregunta es, sin embargo, que todo el mundo solía obtener un kit Termignoni y recibía un tubo, una ecu y un filtro de aire de competición. Ahora, ¿Ducati utiliza filtros de aire de competición de serie o es eso lo que necesito abordar a continuación?

#8 ·
Gracias por los comentarios. Originalmente iba a instalar el sistema yo mismo, pero como llegó el mismo día que la moto y señalaron que no podía hacer el mapa yo mismo, se ofrecieron a instalar el sistema gratis en la entrega. De todos modos, abrí la caja sellada en el concesionario para mirar dentro, y venía con varias tuberías, incluido el escape y los accesorios de montaje, la llave Up Map, pero sin filtro de aire de competición.

La forma en que está redactado en el sitio de Scrambler, implican que la llave de mapa es plug and play (es decir, algo que puedes hacer en casa), pero aparentemente necesitas el sistema DDS del concesionario para hacerlo. Además, lo que no estaba en la caja eran instrucciones.

#11 ·
¿El Scrambler puede ser diferente? Quién sabe. Pero, cada vez que fabrico o modifico un escape o simplemente des-catalizo y vacío, voy al banco de pruebas para verificar el suministro de combustible y mapear por si acaso. Hasta ahora, la única moto que he tenido que abordar fue una Benelli 1130 y esa funcionaba rica de fábrica.
¿Mapas especiales para adaptarse a un escape? No convencido.
Las motos con una solapa de reducción de ruido que se elimina o los sensores Lambda eliminados al instalar un tubo no estándar se pueden mapear para eliminarlos, aparte de eso .........

#13 ·
¿Pueden los concesionarios obtener este mapa 'RACE' incluso si no tienes el escape del mercado de accesorios? ¿Lo proporciona Ducati a los clientes a un costo si simplemente quieren que se lo pongan a su moto porque cortaron un trozo de poste de valla para un silenciador y se inscribieron en una carrera de dirt track de la AMA?

#16 ·
¿Pueden los concesionarios obtener este mapa 'RACE' incluso si no tienes el escape del mercado de accesorios? ¿Ducati lo proporciona a los clientes a un costo si simplemente quieren ponerlo en su moto porque cortaron un trozo de poste de valla para un silenciador y se inscribieron en una carrera de pista de tierra de la AMA?
Desafortunadamente, los concesionarios no parecen poder hacer esto (pregunté cuando hicieron el mío). La razón es que el concesionario requiere un código único para cada mapa que solo se puede cargar en un Scrambler a la vez. Termignoni probablemente está vigilando las llaves, lo cual tiene sentido desde su punto de vista.

#14 ·
Tengo un Termi de montaje bajo y me preguntaba. ¿Podría el concesionario haber instalado la llave del mapa sin DSS?
La razón por la que pregunto es que tengo RACE en el salpicadero, pero sigo teniendo muchos petardeos y, ocasionalmente, un contraexplosión. Contraexplosión principalmente si acelero al reducir la marcha, lo que habría pensado que era exceso de combustible en el escape en lugar de pobre. De todos modos, ¿estas llaves de mapa son plug and play o necesitan un DSS para funcionar? Simplemente no confío en el trabajo que hace el concesionario... Tal vez necesite visitarlos para averiguar qué hicieron...

#15 ·
Tengo un Termi de montaje bajo y me preguntaba. ¿Podría el concesionario haber instalado la llave del mapa sin DSS?
La razón por la que pregunto es que tengo RACE en el salpicadero, pero sigo teniendo muchos petardeos y, ocasionalmente, un contraexplosión. Contraexplosión principalmente si estoy acelerando al reducir la marcha, lo que habría pensado que era exceso de combustible en el escape en lugar de pobre. De todos modos, ¿estas llaves de mapa son plug and play o necesitan un DSS para funcionar?
Simplemente no confío en el trabajo que hace el concesionario... Tal vez necesite visitarlos para averiguar qué hicieron...
Si dice RACE, entonces tienes el upmap instalado. Y sí, obtendrás muchos petardeos fantásticos y menos fantásticas contraexplosiones ocasionales (y sí, con aceleración). Los petardeos son mucho menores si instalas el dB killer (simplemente corta/muela el poste central para deshacerte del silbido). Todavía puedo tener contraexplosiones con un toque, pero son mucho más silenciosas con el dB killer instalado.