Ducati Scrambler Forum banner

Escape Termignoni para 1100

160K views 599 replies 34 participants last post by  leung.yu.tang  
#1 ·
Tengo mi 1100 desde hace dos semanas. En el primer servicio me gustaría que me instalaran el colector completo Termi y el kit de silenciador. ¿Alguien lo ha hecho y cuáles son las ganancias después del remapeo? Hice lo mismo en mi 800 icon y me dio un montón de empuje extra a bajas revoluciones, lo cual es realmente útil, por no hablar de un sonido de escape muy chulo.

#2 ·
Tengo mi 1100 desde hace dos semanas. En el primer servicio me gustaría instalar el kit completo de colector y silenciador Termi. ¿Alguien lo ha hecho y cuáles son las ganancias después del remapeo? Hice lo mismo en mi 800 icon y me dio un montón de empuje extra a bajas revoluciones, lo cual es realmente útil, por no hablar de una nota de escape muy chula.
Aparentemente hay dos versiones disponibles para la 1100. Una versión de carretera que no es particularmente ruidosa y no requiere un nuevo mapa. La versión de carreras es aparentemente muy ruidosa e incluirá el colector, un nuevo mapa y la eliminación del servo del escape.

#4 ·
Aparentemente, hay dos versiones disponibles para la 1100. Una versión para carretera que no es particularmente ruidosa y no requiere un nuevo mapa. La versión de carreras es aparentemente muy ruidosa e incluirá el colector, un nuevo mapa y la eliminación del servo del escape.
La versión homologada es la misma tubería de diámetro y, por lo tanto, simplemente se deslizará. La versión de carreras es una tubería de mayor diámetro y viene con un colector de conversión que elimina el catalizador. La versión de carreras viene con un remap. Sé todo esto, aunque no es fácil extraer la información de los concesionarios. La pregunta es, ¿alguien ha hecho esto o voy a ser el conejillo de indias? :)

#6 ·
Escuché el clip de la versión de carretera Termi, y no parecía muy diferente al original en términos de sonido. La 848 de mi amigo con Termis tiene un sonido increíble (no demasiado alto, gutural y con un buen burbujeo), así que, sinceramente, me decepcionó un poco el sonido del kit Termi para la 1100. Quizás la versión de carreras sea mejor, pero si es demasiado ruidosa, tampoco funcionará. También prefiero el aspecto de los tubos dobles, metidos debajo de la cola a cada lado, en lugar de apilados en un lado. Pero eso soy yo.

A decir verdad, espero que Competition Werkes finalmente haga un kit similar a este para la 1100 Scrambler:

Image

#51 ·
Escuché el clip de la versión de carretera Termi, y no parecía muy diferente al original en términos de sonido. La 848 de mi amigo con Termis tiene un sonido increíble (no demasiado alto, gutural y un buen gorgoteo), así que, sinceramente, me decepcionó un poco el sonido del kit Termi para la 1100. Quizás la versión de carreras sea mejor, pero si es demasiado ruidosa, tampoco funcionará. También prefiero el aspecto de los tubos dobles, metidos debajo de la cola a cada lado, en lugar de apilados en un lado. Pero eso soy yo.

Para ser honesto, espero que Competition Werkes eventualmente haga un kit similar a este para la 1100 Scrambler:

Image
Me puse en contacto con Comp Werks ya que estoy bastante cerca para ver si necesitaban una moto donante para diseñar. Recientemente recibieron una 1100 y mencionaron que el próximo mes lanzarán un escape de montaje bajo de un solo caño. Realmente esperaba los tubos dobles de montaje alto como el '09 monster 1100 tiene. Bueno, supongo que seguiré esperando ;-)

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#9 ·
También estoy muy interesado en los escapes del mercado de accesorios que saldrán. Me gusta mucho el sonido de serie, pero no me importaría que fuera un poco más fuerte. Tengo mucha curiosidad por saber cómo sonará el tubo de eliminación de catalizador Arrow con los silenciadores de serie. Esta podría ser una forma barata y agradable de ganar algo de sonido y perder algo de peso. Además, perder el catalizador reduciría algo de calor debajo del asiento. Me encanta el aspecto del sistema Termi, pero solo suena bien en modo carrera (me lo han dicho varias fuentes). Se dice que el sistema aprobado suena menos bien que los silenciadores de serie. Además, el precio es bastante alto.

#10 ·
¡Gran idea sobre el tubo intermedio Arrow!

Me pregunto si se atornillaría/funcionaría con los botes originales? Dice "compatible con el escape Arrow slip on", así que me pregunto si se atornillaría directamente o si necesitaría ser modificado para funcionar con el escape original. ¡Sería increíble si lo hiciera!

Artículo n.º: 1331664
Tubo intermedio Arrow Ducati Scrambler 1100
Arrow ofrece tubos intermedios opcionales para ciertas motocicletas, lo que permite al usuario eliminar el convertidor catalítico. Los tubos intermedios Arrow son compatibles con los escapes Arrow Slip-On.

Características:
  • Tubo intermedio opcional que elimina el convertidor catalítico
  • Compatible con el escape Arrow Slip-On
  • Soldadura TIG

#11 ·
¡Gran idea sobre el tubo intermedio Arrow!

Me pregunto si se atornillaría/funcionaría con los escapes de serie? Dice "compatible con el escape Arrow slip on", así que me pregunto si se atornillaría directamente o si habría que modificarlo para que funcione con el escape de serie. ¡Sería genial si lo hiciera!
...
He visto en sitios de vendedores que debería encajar y se vende como tal. Y como los escapes traseros de Arrow se pueden comprar por separado para reemplazar directamente el escape de serie, también creo que no será un problema.
Como todavía no tengo la moto, no puedo comprobar si la válvula de servo sería un problema, pero supongo que está en la parte de 1 a 2 de los escapes.

#12 ·
El tubo de enlace encajaría en el sistema estándar, ya que el sistema Arrow todavía utiliza el divisor 2:1 original de Ducati. La válvula de servo es parte del Cat, por lo que deberá colocar un resorte en el cable para engañar al sistema o un DucE o Servo Eliminator.

Todavía no he tomado la decisión por 2 razones

1. Me gustaría saber lo RUIDOSO que es sin el catalizador.

2. No estoy seguro de qué efecto tendrá en el funcionamiento... la moto funciona muy bien con el catalizador, así que me preocupa que pueda hacer que la mezcla sea demasiado pobre...

Esperando que alguien más sea el conejillo de indias...

#13 ·
Ah, esa es una gran información. El eliminador de catalizador casi con seguridad hará que la mezcla sea más pobre, pero dicho esto, lo he hecho en otras motos y otras personas en otros modelos Ducati y nunca tuve ningún problema. Lo único que noté fue un poco más de petardeo en la deceleración y una ligera pérdida de par si no haces un remap. Tampoco puedo encontrar muchas historias de motores que fallen después de decats y llevo muchos años leyendo en muchos foros. La condición de mezcla pobre es probablemente un problema mayor en los países cálidos, supongo, pero estoy de acuerdo en que podría causar problemas.
En mi 800 tenía el sistema de carreras Termignoni que elimina el catalizador y viene con un nuevo mapa. Esto funcionaba bastante bien y mejoraba la recogida en la parte inferior. Con el escape de serie, el mapa también funcionaba muy bien.
Con el tubo decat Arrow siempre podrías tener una puesta a punto rexxer y cambiar el mapeado, en cuyo caso deberías acabar con una configuración bastante buena que probablemente sea más rentable que solo unos cuantos slip ons diferentes.
Personalmente, me gustaría más ruido, pero también algo que sea fácilmente reversible para los viajes a Alemania (donde son muy estrictos).
Entiendo que no quieres ser el conejillo de indias, pero si alguien lo instala y solo conduce un par de miles de kilómetros al año, todavía no sabrás mucho. Estaré siguiendo lo que sale para la 1100 y tan pronto como haya un buen mapa rexxer, podría ser una buena actualización.

#15 ·
Sí, no es necesario que sea muy ruidoso. El Termignoni en la 800 suena bastante bien con el db killer, pero sin él es un poco demasiado. Afortunadamente, la 1100 suena bastante bien de serie con un tono profundo agradable, lo que no se puede decir del modelo 800, que es demasiado silencioso de serie.

#16 ·
Les avisaré, pedí el escape Arrow esta tarde. :icon_thumbright: Planeo que mi concesionario lo instale ya que también hacen fabricación completa de escapes de carreras, seguro que saben lo que hacen. También planeo eliminar los 02 y volver a mapearlo. Los mantendré informados.

#17 ·
¡Genial! Eso va a ser muy interesante. Espero que puedas hacer un video de antes y después y un clip de sonido para que podamos tener una idea de lo que va a hacer el sonido. También sería interesante ver cuánto peso ahorra el tubo Arrow.
Es bueno tener un concesionario que sepa lo que hace y que tenga las herramientas para reasignar la ecu de serie.

#19 ·
Hola chicos, me encantaría probarlo en el banco de pruebas, no estoy seguro de si tienen acceso a uno o saben dónde se puede hacer. Definitivamente les preguntaré. No debería haber problema para obtener el ahorro de peso. También haré un video del antes y el después.

Compré mi moto en DucPond (Ducati of Winchester) en Virginia, y son una tienda bastante orientada a las carreras. Patrocinan días de pista, y el dueño del concesionario es un corredor, fabricante y técnico establecido. ¡Definitivamente estoy en buenas manos!

#22 ·
Jajaja, sé paciente Simon, ¡eres peor que yo esperando hasta el viernes para recoger mi 1100 Scrambler!

Estoy deseando ver el proyecto Duc1100Scram y tus hallazgos cuando se instale el tubo. Estoy calculando al menos 3 CV de ganancia, un poco más de par, una pérdida de peso de 4 a 5 libras y un 200% más de disfrute del nuevo sonido L-Twin dulce, más profundo y más fuerte:icon_thumright:

#24 ·
¿Crees que debería agregar un filtro de caída mientras estoy en eso? Supongo que con el remap, podría ser bueno que respire un poco mejor. No estoy seguro de las Ducatis, pero sé que cuando quité la caja de aire, agregué filtros de cápsula y remapeé mi Thruxton, esa fue una diferencia abismal. También funcionó mucho más frío.

#26 ·
No creo que ganes mucho, o nada, solo con el reemplazo del catalizador. Podría ser solo un sonido mejor. Contrariamente a la creencia popular, el catalizador no ahoga un motor en general, al menos no en el Scrambler (esa cosa tiene como 3" de diámetro). A menudo es el mapeo lo que ahoga el motor.

Aquí hay un buen ejemplo. Ambos gráficos son de un Scrambler 800 con el mismo escape de serie. Uno con, otro sin un reflash Rexxer....

(a los fabricantes de escapes no les gustan estos gráficos, normalmente muestran de serie, el mapeo de serie con su escape - poca o ninguna ganancia - y su escape con un remap, nunca un escape de serie con un remap)

View attachment 36201

Y un filtro sin modificar la caja de aire es una pérdida de dinero en mi opinión.

Recuerda, sin embargo, que si empiezas a modificar el sistema de inyección/caja de aire, y alguna vez tienes problemas de motor o consumo de aceite, Ducati podría negarte la garantía....

#28 ·
Totalmente de acuerdo. Hoy en día es bastante difícil ganar caballos de fuerza cambiando un escape de serie, ya que a menudo están muy bien diseñados en primer lugar.
Personalmente, no me molestaría con el filtro de aire, ya que los filtros de serie apenas restringen el flujo de aire y son fácilmente reparables.
Perder un poco de peso y calor del catalizador y ganar sonido fue el objetivo principal desde el principio. La ganancia de 3 a 5 CV se debe únicamente al mapeo. Con la 800, los resultados con el escape Termignoni race y la llave de mapa son prácticamente los mismos. Pero el sonido con ese escape es absolutamente increíble.
La garantía siempre es complicada con las modificaciones y es mejor discutirla con el concesionario, supongo.